Soy de las que creen en la amistad entre el hombre y la mujer, aunque no tendría porque hacerlo. (Novio y yo fuimos muy amigos durante dos años y terminamos así, pero de todos modos sigo creyendo.) Yo se que puedo mantener amigos hombres, pero ¿como sé que para el son todas amigas? ¿El tendrá segundas intenciones? ¿Se dará cuenta de que hay personas que tienen otra intención? Por ahí si, pero se hace el boludo, porque no creo que nadie sea tan inocente como para no advertir tal situación.
Para mí las amigas son esas con las que se puede mantener una conversación, con contenido o sin el, pero sin que haya ese toque quenchi en el medio. Me refiero a ese nosequequequeseyo, esa cosita que te insinúa algo más. La cosa de atracción, de seducirse unos a otros. Para ser amigos de verdad, eso no puede existir; por que si ese condimento está no es específicamente una relación de amistad. Y no varia según tu situación sentimental. Porque podes estar de novio/a, casado/a, soltero/a, y eso puede estar ahí, esperando a que tu situación actual termine de morirse para, quizás, atacar y pasar a ser algo más que una simple chispa. O quizás no. Tambien es posible que sea ese tire&afloje que generalmente pasa cuando estas de novio. Sabes que no serías capaz de cagar a tu pareja, pero el hecho de coquetear con alguien más, no es serle infiel, no por lo menos hasta que sea un acto explicito. Y eso es muy tentador. Ser capaz de boludear con otra persona, teniendo siempre presente que nunca dejarías mal parado a tu pareja, se vuelve como una droga. Porque te genera un frenesí de cosas. De repente pensas que estas haciendo algo muy malo y al rato decís: no se puede enojar, si no estoy haciendo nada.
Generalmente cuando eso que esta ahí tiene chances de convertirse en algo más es porque uno de los dos participantes del -juego- quiere. Y ahí es cuando lo que estas viviendo con tu actual pareja se empieza a quebrajar. Hay más peleas de las que hay siempre, los motivos de dichas peleas son sumamente insulsos, todo suma cuando de pelear se trata en esas situaciones.
Uno de los dos es el que esta molesto porque sospecha cosas (siempre soy yo), y el otro es el que esta molesto porque A) tiene miedo que la otra persona haya descubierto todo y no comparta el mismo liberalismo o B) le da bronca no haber hecho nada y recibir criticas igual. Y entonces el amor empieza a agonizar despacio, gracias a la otra persona que se metió en el medio, y que es considerada amiga/o por el que le sigue el tren.
Quiero decir, cuando uno no se da cuenta de que hay una persona que se esta metiendo en el medio y lo toma como amigo, tampoco se da cuenta de que es esa misma persona la que destruye todo lo que tenías formado con tu pareja. Y cuando uno se da cuenta de lo que intenta el tercero, y no hace nada para frenarlo, se convierte en un cómplice que tiene tanta culpa como el otro de que todo se acabé. Con la diferencia, de que si sos un cómplice es peor. Porque sos vos mismo el que esta ayudando al otro a destruir tu relación, lo que vos formaste. Y muchos pueden decir: Si! Pero era eso lo que buscaba.- Entonces sos flor de cagon y no tenes los huevos para agarrar a tu novia y decirle que se terminó todo. (Sito el ejemplo de que siempre es hombre el que sigue el juego porque todos los casos que conozco presentan estos personajes: novia ingenua o no tanto - novio calenton o aburrido - zorra carroñera. Desconozco de algún hecho en el que el novio sea el ingenuo y la novia sea la aburrida. )
Con todo esto voy a que si les llega a pasar tanto hombres como mujeres, lo mejor es hablar con tu pareja, cueste lo que cueste. Porque es mejor que te tiren el baldazo de agua así nomas, que pasar por un/a boludo/a delante de otras personas sin ni siquiera tener más que una sospecha que muchas veces puede ser certera. Lo mejor es aclarar todo, si se termino bueno, fue lindo mientras duró; y si todavía sienten que tienen más para dar, pónganse las pilas y rearmen todo de nuevo.
¿Se entendió? Soy una vueltera. Perdonen el abandonamiento, mi cerebro estaba en huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario